domingo, 11 de febrero de 2007

Barakaldo se atasca ante la solidez defensiva del líder Teucro




Los vizcaínos fueron ambiciosos en el inicio del partido, pero Vermirovsky y Bozic frenaron sus ansias de victoria
 

Barakaldo y Teucro ofrecieron ayer a los aficionados vizcaínos uno de los mejores partidos de la temporada. Mucha intensidad defensiva, un ritmo de juego muy alto, acciones de calidad, buenas finalizaciones y lanzamientos de todo tipo sirvieron para el disfrute de la grada. Pero la fiesta no pudo ser completa en el polideportivo Gorostiza por la derrota de los anfitriones ante el líder.


La mejoría en el juego auriazul se hizo patente en los primeros minutos del partido. Cimentó su juego en una defensa muy activa y las buenas paradas de Docampo. A partir de ahí construyó su ataque, para ponerse por delante en el marcador con solvencia. El primer cuarto de partido tuvo claro color local.

El Teucro fue fiel a la trayectoria de la temporada y planteó una defensa 3-2-1 ante la que se movió con comodidad el bando local. Por el contrario, su ataque dependía de los lanzadores y éstos no atinaban con la portería. Así las cosas, a los 21 minutos de juego el Barakaldo lograba una máxima renta de cuatro goles (9-5) y despertaba la ilusión por el triunfo entre los asistentes.

El técnico visitante, Víctor García, no dudó en cortar el ritmo local con un tiempo muerto. Cambió la defensa a 6-0 y aprovechó la fortaleza y mayor envergadura de sus hombres para mantener al Barakaldo controlado. Hasta tal punto que los vizcaínos no marcaron en 14 minutos. Los gallegos consiguieron un parcial 0-6 que dejaba tocada a moral de su rival y le permitía retirarse al descanso con dos goles de renta.

Recital

El inicio de la segunda parte devolvió al Barakaldo al partido. Llegó a nivelar el marcador, pero a sus atacantes cada vez les costaba más encontrar huecos para el lanzamiento. Para colmo de males despertó el portero Bozic y, con cuatro paradas consecutivas, dio alas a sus compañeros.

Con la defensa consolidada, el ataque gallego fue más fácil. Lo que no era capaz de resolver en contragolpes, lo hacía el tiro exterior de Vermirovsky, autor de siete goles en este período. La diferencia se disparó hasta los cuatro goles.

Los de Juan Domínguez trataron de maquillar el marcador con acciones rápidas en la recta final. No fue suficiente la voluntad y entrega final ante un bloque muy sólido como el Teucro.

Barakaldo: Docampo, Camarero (1), Peña (3), Santi (3), Xabi (6), Cancio y Embil (5) -siete inicial-; Fran, Ruesga, Begoña, Polakovic (2) y Lon (3, 2 p.).

Teucro: Bozic, De Uribe, Vigo (5), Fontenla (2 p.), Dasilva (5), Vermirovsky (8) y Benaches (2) -siete inicial-; Cimadevilla, Varela (2), Bulc, Abilleira, Carrera (1) y López (1).

Árbitros: Velloso y Elcano (Navarra). Excluyeron al local Ruesga y al visitante Bulc (2).

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 5-3, 8-5, 9-8, 9-9, 9-11 (descanso); 12-12, 13-17, 16-19, 18-21, 20-24 y 23-26.

 

 

No hay comentarios: